El Packaging Estampado

¿Qué es el packaging estampado?

 

¿Qué queremos decir con el packaging estampado?

Quizá eres de esas personas que hasta ahora no era consciente de cuánto nos invaden los estampados, cuando te empieces a fijar más, te darás cuenta
de cómo empiezan a aparecer por todas partes. Porque cada vez se recurre más a ellos, hasta en los elementos más insospechados.

El uso de los estampados en packaging no es nada nuevo, pero de un tiempo a esta parte están viviendo su propio renacimiento, en parte también porque las tendencias en cuanto a estampados
también han evolucionado mucho en los últimos años, adquiriendo un valor añadido al obtener protagonismo un aspecto de «hecho a mano», parece que tienen mayor valor cuando se
aprecia una técnica plástica como la acuarela, o los rotuladores.

Algunos productos en los que es habitual encontrar estampados en su packaging son el té, las velas, los ambientadores… no es casualidad que sean productos «sensoriales»
en el caso de los tés intentaremos evocar su sabor, y en el caso de las velas o los ambientadores, su olor tendrá que ser protagonista absoluto.

Os invitamos a visitar nuestro tablero de Pinterest con ejemplos de productos, que han recurrido a los estampados para enfatizar su presentación:

tablero pinterest packaging estampado

Lo que pretende el diseño del estampado que cubrirá el packaging de un producto, es provocar una emoción, crear sensaciones, evocar sabores, olores,
se manda a través del exterior del producto un mensaje que describe el interior.

Es la carta de presentación, así que, el papel del estampado en estos casos, es importantísimo, tiene que enamorar a primera vista.

 

¿Marcas que presentan buen packaging estampado?

 

Aquellas marcas que deciden presentar su producto envuelto en un estampado, está confiando en el diseño de éste, para promover en el cliente el impulso de compra.

Imagínate entrando en una gran tienda, o en un supermercado, la oferta es enorme, verdad? y nos la conocemos bien, estamos muy habituados a verlo.

¿Qué es aquello que te hace pararte a mirar algo? ¿qué hará captar tu atención e interesarte por una cosa en concreto y no en la de al lado? será aquello que te resulte novedoso o distinto,
aquello que te provoque una emoción.

La realidad es que amamos los productos que cuentan una historia, que se identifican con nuestro estilo de vida.

Nuestro primer contacto con el producto es el packaging, si éste nos habla, nos cuenta cosas nos hace sentir bien, y nos enamora, entonces queremos comprarlo.

chocolates con estampados originales

Esto demuestra lo poderosos que pueden llegar a ser los estampados, bien elegidos, cuando combinan los elementos perfectos, los colores idóneos, se convierten en potentes armas comunicativas.

Algo fundamental para diferenciarse de la competencia.

Un packaging novedoso, que sorprenda, siempre será mas efectivo, que uno convencional.

Si ofreces un producto y lo metes en una caja cualquiera, parecerá que lo que vendes también, que es cualquier cosa, para convertirlo en algo especial, su presentación también deberá serlo, tendrá que generar una emoción.

Recurrir a la creatividad para añadir a una marca una identidad visual, ayudará a diferenciarla, y posicionarla.

Potenciar su identidad, comunicar quién es, transmitir su carácter de marca, le hará ser reconocida, le ayudará a diferenciarse en el punto de venta, siendo más fácil localizarlo, y aún más importante, generará un vínculo emocional con el consumidor.

 

¿Quieres un estampado original para tu packaging?

 

Quizá tú ahora mismo te encuentres en un momento de creación de marca, o de producto, o te gustaría renovar la imagen de tu packaging, tienes muchas ideas rondando tu cabeza,
pero ¿no terminan de ordenarse?

Cuéntanoslas!  📇 y seguro que encontramos el diseño perfecto que englobe tu idea y el mensaje que quieres mandar. Estaremos encantadas de ayudarte.

Aquí tienes algunos de nuestros estampados que pueden inspirarte.

estampado hojas otoño estampado bouquets rosas estampado uvas

Os dejamos el link a una marca de perfumería que tiene un packaging maravilloso, los estampados a los que recurren son preciosos, nos parece un ejemplo perfecto para que veáis el poder que llegan a tener, el impacto que causan es muy potente, enamoran!

De esos que sólo por tener esa cajita ya quieres comprarlo.

Son un claro de ejemplo de marca con una identidad muy sólida, hay un gran trabajo detrás, tanto de diseño gráfico, como de creación de paletas de color.

Este mimo que aplican en su presentación  manda un claro mensaje al consumidor, quieren que tú también te mimes, y te cuides comprando sus productos, te los envuelven y te los presentan como si algo realmente especial estuvieras comprando.

Merece la pena recorrer toda su página web para no perderse ni uno de los diseños. Cada fragancia va vinculada a una gama de colores y a un diseño de estampado.
Esperamos que lo disfrutéis!

marca fragonard

No Comments

Post A Comment

Abrir chat