Mujer científica

Mujer científica

La ciencia es cosa de chicas

 

¿Porque es necesario que haya un día de la mujer científica y la niña en la ciencia?.

Una búsqueda rápida en internet de los científicos más famosos del mundo arroja como resultado, entre otros, los nombres de Galileo Galilei, Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin, Stephen Hawking y Alexander Fleming.

Una de las pocas mujeres que aparece es Marie Curie, la física y química que descubrió la radiación y contribuyó a su aplicación en el campo de los rayos X.

Las mujeres tenemos que tener más visibilidad en este mundo que era más de hombres, hasta el siglo pasado.

Aún así en este siglo solo el 20 o 25% de estudiantes en las universidades de ingeniería o técnicas son mujeres, pero esto es porque a las mujeres nunca se nos han considerado de ciencias.

Las niñas de hoy en día tienen que tener referentes en el mundo de la ciencia, para que vean que no es un mundo de hombres como ha parecido ser en años anteriores, no hace mucho.

Es necesario dar visibilidad a este día porque nuestras niñas de hoy en día tienen que darse cuenta que pueden ser lo que quieran en esta vida, que no hay límites ni techos en nuestras carreras profesionales.

Las mujeres y las niñas somos curiosas somos constantes y muy válidas para realizar cualquier actividad que tenga que ver con la ciencia.

Quizás hoy por hoy haya más mujeres investigadoras, ingenieras y científicas, pero cuál es el gran problema, que no se conocen muchas mujeres en cargos de alta responsabilidad, la mujer una vez más se encuentra con su particular techo de cristal.

A pesar de esto es importante que se haga campaña siempre a favor de la Mujer científica para que no nos rindamos no seamos invisibles.

Lamentablemente las mujeres y las niñas siguen encontrando dificultades a la hora de desarrollarse en la rama de las ciencias. Es una realidad que nos frena, nos limita y nos aleja de la tan ansiada igualdad de género.

Desde Meiboliky Designs protagonizamos a las mujeres y las creamos de muy diversas maneras para manifestar que cualquier rol que queramos adoptar es bueno y posible si de verdad lo queremos.

Soportamos el estigma social de que las mujeres están mejor en el sector de las letras. Otra lucha que ganar.

Cuando os presentábamos a Uma os preguntamos en qué profesión os la imaginabais…. pues hoy le ponemos bata blanca y desde hoy deja de ser Uma, para pasar a ser Dra. Uma.
Porque la ciencia también es cosa de chicas.

Os dejamos un vídeo que nos ha gustado mucho sobre algunas de las muchas científicas que han hecho que nuestro mundo sea un poco mejor.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat